Preguntas frecuentes

¿Qué debo llevar en mi primera visita?

Lo principal es que traigas ropa cómoda, adecuada para que podamos explorarte y, en caso necesario, tratarte.

Dependiendo de tu problema, es posible que hagamos algo de ejercicio, así que tenlo en cuenta antes de elegir tu ropa y tu calzado de ese día.

Si habitualmente utilizas plantillas, férulas, algún corsé o faja, o cualquier otra ayuda técnica para tu vida diaria, el trabajo o el deporte, es importante que la traigas para que podamos explorarte con y sin ella (y ver si es la más adecuada para ti), de la misma manera que cuando vas al oftalmólogo llevas tus gafas.

Además, necesitaremos revisar los documentos médicos, pruebas de imagen, e informes quirúrgicos que tengas, tanto recientes como pasados (si crees que están relacionados con tu problema actual), de manera que es buena idea que los traigas contigo el primer día. Si además, tu médico te ha prescrito tratamiento de fisioterapia, necesitaremos esa hoja de prescripción. Esto es importante, ya que la buena comunicación entre el fisioterapeuta y tu médico es fundamental.

Si es tu primer día, es preferible que llegues un poco antes de tu hora para que tengas tiempo de aparcar. Nos ajustamos a los horarios que os damos al máximo posible, por lo que pedimos puntualidad.

¿Cómo será mi primera visita?

Cuando llegues te pediremos que nos des permiso para recopilar tus datos y abrir tu historia clínica, mediante un formulario como este.

Después, un fisioterapeuta te hará una breve entrevista para obtener la información que necesitamos sobre tu problema, seguida de una exploración para asegurarnos de que todo está bien y de que no necesitas atención médica urgente o la consulta de un especialista. En caso de que lo necesites, te suministraremos un informe por escrito para que acudas a tu médico.

Una vez establecido el diagnóstico de fisioterapia y unos objetivos que pactaremos entre tu fisioterapeuta y tú, te trataremos y te haremos las recomendaciones que creamos oportunas para que puedas seguir trabajando en casa.

Al acabar la sesión, decidiremos si tienes que volver, y te daremos cita para seguir con el tratamiento. Desde el primer día intentaremos hacer una estimación de los días que vas a necesitar para recuperarte y planificaremos el tratamiento según cada caso.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

Si es tu primer día, es probable que estemos algo más de una hora contigo, ya que la entrevista inicial es muy importante para hacer bien nuestro trabajo, pero lo habitual es que no sobrepasemos ese tiempo.

En algunos casos, como ocurre con nuestros pacientes con problemas de mano, las sesiones pueden durar dos horas o incluso más, dependiendo del programa de ejercicio que estemos utilizando.

En cambio, otros procedimientos, como colocar un vendaje, hacer una férula, o una sesión con nuestra podóloga, son más cortos y pueden oscilar entre los 15 y los 30 minutos.

¿Cuanto cuesta el tratamiento?

Nuestras tarifas son de 35€ por sesión de fisioterapia (a partir del 1 de febrero de 2018).

El coste de las férulas, en caso de que necesites una, varía en función del tamaño y la complejidad de la misma, pero la típica férula de muñeca de unos 20 cm en termoplástico de colores suele costar unos 40€.

¿Qué horario de atención tiene la clínica?

El horario de atención al público de la clínica para las consultas de fisioterapia es de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30, y los viernes hasta las 14:00. Puedes pedir cita llamando al 961842113 o al 653141941

Nuestra podóloga está los lunes por la mañana y lor martes por la tarde. Si quieres pedir hora para una consulta de podología, llama al 653839011.

¿Trabajáis con compañías de seguros privados o mutuas de salud?

No trabajamos con ninguna compañía privada de seguros de salud.

Intentamos dar un servicio de calidad, sin limitaciones de tiempo o técnicas, y a un precio ajustado, lo que no es compatible con el sistema de muchas de estas compañías.

Si ya has pasado por procesos en los que te pautaban las "sesiones" en bloques de 5 o 10, con tratamientos a base de electroterapia y calor, entenderás por qué lo decimos.

No obstante, algunos seguros de salud permiten a los usuarios pedir un reembolso de los gastos de rehabilitación. Consulta a tu compañía aseguradora en caso de duda.

¿Qué ocurre si quiero cancelar una cita?

Es muy importante que, en caso de querer cambiar una cita para otro día, o para cancelarla, nos avises como mínimo con 24 horas de antelación, para que podamos ajustar la agenda y darle tu hora a otra persona que lo necesite.

Al contrario que otros centros, nosotros trabajamos con un solo paciente cada vez. Por esto, si no acudes a tu cita, no podremos atender a nadie en esa franja horaria.

Nos tomamos muy en serio las cancelaciones sin causa justificada ni aviso con antelación, y en caso de que así ocurra tendrás que abonar un 50% del precio de la sesión. Si tienes cualquier duda llámanos al 961842113.

¿Utilizáis aparatos de electroterapia durante los tratamientos?

Los estudios más recientes y las recomendaciones de los expertos nos indican que el uso de Ultrasonidos o Magnetoterapia tienen un efecto que no es superior al placebo en la mayoría de cuadros clínicos, de manera que no los utilizamos.

De la misma manera, no utilizamos otros agentes electrofísicos como el calor profundo en sus diferentes formas (Onda corta, microondas, etc) ni la mayoría de aparatos de electroestimulación más habituales.

Sólo en algunas ocasiones, empleamos el TENS (estimulación eléctrica transcutánea) con fines analgésicos, o utilizamos una lámpara infrarroja para aplicar calor superficial, pero siempre como parte de un tratamiento más amplio.

Pero por decirlo más brevemente, no somos una clínica "de máquinas" como nos preguntan muchos pacientes.

¿Hacéis masajes?

Mucha gente continúa pensando que los fisioterapeutas son masajistas (y en parte es cierto, ya que la ley española sólo permite a los fisioterapeutas titulados utilizar el masaje como elemento terapéutico).

El masaje es una herramienta más que tenemos a nuestra disposición, y dependerá de tu cuadro clínico y de nuestra exploración que lo utilicemos o no.

Lo que también es cierto es que utilizamos muchos tipos de terapia manual, movilizaciones o manipulaciones de los tejidos blandos que mucha gente interpreta como masajes. Si tienes alguna duda, pregúntanos cuando vengas a vernos.

¿El tratamiento me va a doler?

Otro mito muy extendido es que los fisioterapeutas hacen daño, y que los tratamientos tienen que doler para curar. Esto no sólo no es cierto, sino que además es muchas ocasiones es perjudicial. Especialmente en fases agudas (cuando la lesión es reciente), las maniobras dolorosas sólo empeoran la recuperación.

Nos esforzamos para que tengas el menor número de molestias posible, y, en las contadas ocasiones en las que vayas a tener algún dolor después de una sesión, te lo explicaremos antes de tratarte.

Además, debes recordar que una parte importante del tratamiento de fisioterapia es el ejercicio, y que, sobretodo en personas que no están acostumbradas, pueden aparecer dolores musculares entre 24 y 48 después del ejercicio (las famosas agujetas). Cuando estamos tratando una lesión, ese dolor puede ser algo distinto y preocupante, pero es algo completamente normal y esperable.

¿Hacéis visitas a domicilio?

En estos momentos atendemos a muchos pacientes (gente mayor o pacientes que han sido operados recientemente) en sus casas, pero nos limitamos a Silla y alrededores.

Si es tu caso, por favor, llámanos al 961842113 para que podamos ajustar los horarios, el número de sesiones a la semana y el precio.